La riqueza y la diversidad cultural de los ritmos tropicales llegan de la mano del ministerio vocal panameño, Shabac
La extensa trayectoria del grupo, fundado desde 1998 y que se diera a conocer al público con ese nombre a partir de 2001, da un importante salto en la escena musical cristiana del continente americano al hacer el lanzamiento del disco «Toma Mi Mano», la tercera placa en su haber y con la cual desean mostrar el fruto de más de siete meses de grabación.
Shabac está bajo la cobertura del ministerio Aposento Alto en la Ciudad de Panamá, iglesia establecida en 1997 y que es presidida por el Apóstol Luis A. Brathwaite junto con su esposa Yolanda. Bajo la dirección del Apóstol, la agrupación también la conforman sus dos hijas Wanda y Wendy Brathwaite, Delcia de Belgrave, Lorena Jackson, Carlos Forde y su prometida Angie Biscomb.
El significado del nombre del grupo representa los diferentes términos en hebreo en los que se manifiestan las distintas formas de dar adoración a Dios. Con este nuevo proyecto pretenden llegar a los corazones de las personas creyentes y no creyentes, para que conozcan al Creador a través del mensaje de salvación que anuncian por medio de su música. “Es necesario dar un refrigerio a las naciones, trayendo buenas nuevas a una sociedad convulsionada por noticias negativas”, asegura Wendy Brathwaite, integrante de Shabac.
Esta producción discográfica estuvo a cargo del maestro y productor Luis Enrique Becerra, reconocido ampliamente en el ámbito musical por su y exitosa carrera en la que ha podido tocar con grandes exponentes de la música, entre ellos el cantautor panameño Rubén Blades.
Mezclada y masterizada en RREstudio Ancross Entertainment, «Toma Mi Mano» es un álbum que presenta diversos géneros como Salsa, R&B, Hip Hop, Pop-Rock y Góspel. Se compone de diez canciones, de las cuales seis son de la autoría del Apóstol Luis, con excepción de “Señor Elévame”, compuesta por Carlos Forde, y “Cantaré Aleluya”, “Mi Deseo” y “Debes Resistir”, las cuales son traducciones al español de las versiones originales en inglés que pertenecen a los cantantes Donnie Harper, Kirk Franklin y David Frazier, respectivamente.
Entre sus logros más destacados, se resalta el haber participado en eventos como el Festival de la Esperanza con el evangelista Franklin Graham, que tuvo lugar en la Ciudad de Panamá y han compartido tarima con grandes exponentes del género góspel, como Marcos Witt, Doris Machín, Julissa, Cristal Lewis, Jaime Murrel, Marcela Gándara, Danny Berrios, entre otros.
“Con el anuncio de «Toma Mi Mano», consideramos que será de gran agrado y un éxito total por el mensaje que transmite y por lo contagioso de un ritmo como lo es la Salsa”, aseguran los integrantes de Shabac. Este nuevo disco se dará a conocer al público en el mes de noviembre de este año en un concierto que tendrá lugar en la capital panameña.
Es así como se hace oficial el lanzamiento de este nuevo álbum. Se autoriza a partir de la fecha la difusión del sencillo que le da el nombre a esta producción. La música de Shabac está disponible en todas las plataformas digitales de compra, descarga y reproducción por streaming. Adicionalmente, la pueden encontrar también en su canal oficial en YouTube.
Fuente: AVMedia