Russ Taff “sigue creyendo” Una sola presentación Oct 30 2018 7:00pm

La experiencia es una maestra poderosa. Es la sustancia que le da a un gran vocalista el peso y la gravedad para hacer que un público se sienta tanto como él. For Russ Taff, cada astilla de dolor y cada onza de esperanza ganada con dificultad surge cada vez que se lanza a una canción.

Y eso es lo que hace de su nuevo álbum Believe, el primer álbum de alabanza y adoración del legendario artista, un vehículo tan poderoso para difundir el evangelio. El primer álbum de música nueva de Taff en siete años, Believefalls en medio de una temporada especialmente ocupada para el seis veces ganador de los Premios GRAMMY® y ganador de varios Premios Dove cuando su historia de vida llega a la pantalla grande en un nuevo largometraje documental, “Russ Taff: Sigo creyendo”. “Sabía que quería contar mi historia y compartir lo que Dios Había hecho “, dice Taff. “Pero sabía que si lo iba a hacer, tendría que contar toda la historia de crecer en la casa de un pastor y ser golpeado. Esos tiempos siguen siendo un ancla, pero sé que es un mandato contar su historia”. así que la gente se volverá a Dios, y esa ha sido la fuerza motriz para mí. No tenía idea de que este disco encajaría con esta película. “No puedo creerlo todo”.

Producida por Phil Naish y Mark Hornsby, la colección de 12 canciones presenta nuevas grabaciones de clásicos de Taff como “We Will Stand” y el primer sencillo “I Still Believe”, el último songtakingon Todo un nuevo significado para el artista. “Significaba el mundo para mí cuando luchaba por encontrar mi camino y gritaba al cielo, pero hoy es un himno alegre. Estoy aquí nuevamente cantando para Jesús. Sobreviví “. Believ también cuenta con adoradores favoritos como” Tu amor nunca falla “,” Ya no hay esclavos “,” Be Still My Soul “y” Same Power “. El proyecto incluye además colaboraciones con Otros iconos de la música cristiana. Amy Grant se une a Taff en “Don’t Try So Hard” y David Crowder presta su voz distintiva a “I Am”.

“Todo el mundo ha hecho un registro de alabanza y adoración”, admite Taff, “pero pastores y diferentes personas me han estado preguntando , ‘¿Por qué no haces una?’ Así que empezamos a recopilar canciones. Comencé a escuchar música de alabanza y adoración y había algunas canciones realmente buenas por ahí que no sabía. Me rompí en el estudio grabando ‘No es el nombre’. Es simplemente hermoso. Lo he estado haciendo en el camino y a la gente le encanta esa canción “.

Durante su carrera histórica, Taff fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación de Música Gospel tres veces sin precedentes, como solista y miembro. de los imperiales y la banda vocal de gaither. También ha grabado algunos de los álbumes más emblemáticos de la música cristiana, incluidas las innovadoras Medallas de 1985, The Way Home, el mejor lugar de 1989, el seminal de 1991, Under Your Influencean, y Now More Than Ever de 2007.

Desde sus inicios con los legendarios Imperials hasta su carrera. solista, ha cubierto una gran cantidad de territorio musical desde Southern Gospel hasta contemporáneo, pero admite que Believe es diferente de todo lo que ha hecho. “He estado haciendo mis cosas a través de los años, pero para hacer un disco que da gloria a Dios”. “Nunca he hecho un disco como ese”, dice. “La mayoría de mis registros han sido introspectivos, reflejando dónde estoy y por lo que estoy pasando, pero este registro fue directo para darle a Dios la gloria”.

El registro también representa algunas otras novedades para Taff, incluida la primera vez que trabajó con el aclamado productor Phil Naish. “Conozco a Phil desde hace mucho tiempo, pero nunca habíamos trabajado juntos en el estudio”, dice. “Me gustan los tipos experimentados, caminan en su camino y hacen lo que sienten que tienen que hacer. Phil lo ha hecho durante años.

Ha ganado tantos premios con Steven Curtis Chapman y otros artistas que ha terminado. Fue genial trabajar con él. Él sabe cómo hacer que los cantantes canten, y aprecio eso de él ”. La colaboración de Taff con Grant es la segunda vez que trabaja con el ganador de varios Grammy. “Hicimos juntos una canción llamada ‘Here We Are’, y aún puedes encontrarla en línea”, dice. “Hicimos una gira en los años 80, pero esa fue la única vez que hicimos un dueto juntos, cuando tenía 18 años y yo tenía 27 años y acababa de dejar a los Imperiales. Ella realmente se superó a sí misma en esta nueva canción. Gran parte de eso es ella, las ideas y las armonías.

Ella es simplemente increíble “.” When I Hear Your Name “es otro de los momentos favoritos de Taff en el álbum. “Esa canción es tan poética y hermosa”, dice. “Pinta un cuadro de Dios. Lo encontramos en las montañas y lo encontramos en el mar, a través del viento que sopla. Lo encontramos en todas partes. Canté mi corazón cuando hicimos eso. Es como si lo viera en todas partes. Todo me inspira ahora porque lo veo allí “. Believ también incluye” Be Still my Soul “, una canción que nació de una gran transición en la vida de Taff. “Tori me ayudó a escribir eso”, dice, dando crédito a su encantadora esposa de 42 años.

“Estaba en Tyler, TX y estaba tomando la decisión de dejar a los Imperiales. Estaba tan desgarrada y diferentes personas me habían dicho que nadie había dejado un grupo y lo había hecho solo, pero sabía que se suponía que debía hacerlo. Sabía que eso era parte de mi dirección de parte de Dios, pero estaba aterrorizada. Fue antes de un concierto y me fui a cantar unas pocas palabras y solo dije: “Si Dios es por mí, ¿quién puede estar en mi contra?”. Y me dije a mí mismo: “Sé mi alma”. Sepa que él es Dios. Quédate quieto.

Él es el Señor. “Si Dios es por mí, ¿quién podría estar en mi contra? ‘Y durante los próximos años me lo cantaría solo para recordarle que está detrás de todo esto”. En su nuevo álbum, Taff también revive a uno de sus seres queridos hits, “We Will Stand”, y la canción nunca ha sonado más convincente o relevante. “Es un mensaje que es importante para la iglesia, especialmente hoy”, dice. “La política está destrozando el cuerpo de Cristo. Las personas están perdiendo amigos y se están alejando unos de otros por lo que votaron. Tenemos que elevarnos por encima de eso, amarnos unos a otros y permitir que otra persona tenga sus propios sentimientos y creencias. No entres allí y trata de cambiarlos. Simplemente no funciona. “Russ Taff ha dedicado su vida a compartir el evangelio, y en una carrera llena de buena música, este es un proyecto histórico que destaca no solo esa increíble voz, sino también el corazón detrás de eso.

” Quiero para recordar a la gente que el es Dios. Podemos confiar en él “, comparte Taff. “Podemos tomar nuestras preocupaciones y ponerlas a sus pies y él las tomará. No estamos luchando solos. Él se preocupa por todos los aspectos de nuestras vidas. Cuando estoy en problemas, solo salgo solo y canto canciones de adoración solo para él. Después de un poco, empiezo a sentirme mejor porque lo siento.Me recuerda que él está allí. No importa por lo que estoy caminando, él siempre está allí “.

PUEDE VER TAMBIEN

SCHOOLHOUSE ROCKED: The Homeschool Revolution Available Today

The new feature-length documentary, SCHOOLHOUSE ROCKED: The Homeschool Revolution, will release today, Friday, November 12.  …