Tanto si te gusta las vacaciones del Oktoberfest no necesitan presentación. Durante el período del festival, las personas suben miles de fotos a sus perfiles de redes sociales con hashtags relacionados con el evento, como #Oktoberfest y #Wiesn, para compartir la atmósfera del festival.
Historia del Oktoberfest
El primer Oktoberfest apareció en 1810. No era un festival, era una forma de celebrar el evento real en honor al matrimonio del príncipe Luis y Teresa de Sajonia-Hildburghausen cuando se invitó a ciudadanos comunes de Munich a felicitar a los recién casados durante el período de cinco días.
Fue un gran festival con una carrera de caballos en un área abierta llamada Theresienwiese (la gente local abrevió el nombre de esa área a “Wiesn” y es un nombre alternativo al Oktoberfest incluso en estos días). Más tarde, el festival se transformó de una fiesta de bodas en el festival más grande del mundo.
Hoy en día, el Oktoberfest es una celebración de las tradiciones bávaras, por lo que es internacional durante el festival, toda se elabora en Múnich. Cada año, los amantes de todo el mundo vienen a Múnich a mediados y finales de septiembre hasta el primer domingo de octubre para expresar su aprecio por las tradiciones bávaras.
Aunque el Oktoberfest comienza a mediados de septiembre, este nombre tiene dos razones principales: el primer Oktoberfest apareció el 12 de octubre de 1810 y el último día de la fiesta es siempre el primer domingo de octubre.
Oktoberfest es otra gran oportunidad para que diferentes empresas interactúen con una audiencia comprometida que viene a disfrutar de los momentos divertidos de sus vidas.
Dado que el Oktoberfest se celebra en Alemania, los colores de la bandera de Alemania (negro, rojo, dorado) simbolizan el Oktoberfest. Verde, naranja, beige, azul y marrón son los colores más destacados de los trajes tradicionales de Oktoberfest.
Los símbolos clave del Oktoberfest son, por supuesto, todo lo que la gente suele comer. Estos son pretzels, salchichas, pollo asado, pierna de cerdo, corazón de pan de jengibre, etc. Además, uno de los símbolos destacados del Oktoberfest es el sombrero tirolés verde con una pluma.
ESTA Y OTRAS HISTORIAS ENCONTRARAS EN NUESTRO BOLETIN MENSUAL. SUBSCRIBETE HOY.