Living estrena hoy su más reciente producción discográfica, un EP bajo el título «Ojos abiertos», que contiene ocho temas, de los cuales han anticipado algunos sencillos como los exitosos «Conocerte más», «Nada ni nadie» y «Ojos abiertos (El cielo en mí)». El nuevo sencillo, «Paz» (Peace Be Still), es un tema de adoración en vivo que destaca la seguridad derivada de confiar en Jesús y en su dirección.
«Ojos abiertos» gira alrededor del texto escrito en Efesios 1:17-20, en el que el apóstol Pablo describe sus oraciones pidiendo a Dios para la iglesia «espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado» (v. 17b, 18).
La producción contiene varias colaboraciones interesantes y cuatro tracks en vivo. Es el caso del tema «Mi rey», que se presenta con la versión en vivo y otra en estudio con la participación especial de Pablo Quintero, del grupo LEAD. «Con ellos comenzamos a tener relación por redes sociales, donde seguíamos de cerca su trabajo, lo que era fuente de inspiración para nosotros como ministerio, y en eventos donde los pastores de cada ministerio coincidían», explica Lucas Consuegra, líder y vocero de la banda. «Se gestó la idea de trabajar un par de canciones juntos».
Otra colaboración se encuentra en el tema «Conocerte más», que igualmente aparece como track en vivo y otro de estudio con la voz de Crystal Velez, acompañando a la banda. «Con Crystal, la idea de colaborar juntos surgió en el propio estudio, mientras producíamos otras canciones junto a Abraham Osorio, su esposo», comenta Lucas.
En este nuevo trabajo confluyen varios estilos, como rock alternativo, balada pop y country, entre otros géneros, que terminan enriqueciendo esta propuesta de adoración contemporánea.
El corazón que hace palpitar esta producción se halla en el momento que vive Living Room, la comunidad de fe a la que pertenece la banda. Como lo explica Lucas: «El álbum comparte el nombre que nuestro pastor dio al año 2019 en nuestra comunidad: año de ojos abiertos».
Las canciones contenidas en el EP destacan la vida espiritual, que adquiere nuevas dimensiones cuando el seguidor de Jesucristo realmente comprende la bondad de Dios. De ahí el título, «Ojos abiertos» y los versos del tema que da nombre al EP: «Déjame ver el cielo dentro de mi ser y conocer mi herencia, el reino y tu poder». El amor de Dios y su gracia quedan retratados en palabras como: «Antes que naciera el sol me amaste en la eternidad, pintaste todo con tu amor y el pincel fue tu bondad», de la canción «Nada ni nadie». La gracia es la línea que une estas canciones en un todo, comunicando cada una aspectos del plan de salvación de parte de Dios para el hombre: «Tú tomaste mi lugar, ya no tengo que luchar, la victoria tú me das, sé que no me fallarás» («Por siempre»).
La producción estuvo a cargo de Lucas Consuegra y Abraham Osorio, con quien la banda ya tiene un importante historial de trabajo. Las letras conllevan, por su parte, el trabajo de los distintos miembros de la banda, como Lucas Consuegra, Melannie Bethancourt y Diego Escobar, entre otros, así como de su pastor, Carlos Fraija. De esta manera, logran hacer extensivo el aprendizaje adquirido como congregación para el resto de la iglesia de habla hispana.
Living describe el momento que están viviendo como «lindo», con mucha gente «conectándose con el mensaje y la música que el Señor nos ha dado», explica Consuegra. «Adicionalmente mientras lanzamos este álbum nos encontramos trabajando en la producción de nueva música para el año 2020». El deseo de sus integrantes es que «a través de este álbum las personas puedan conocer más lo bueno que es Dios y entender el gran poder que actúa a favor de nosotros sus hijos».
En estos últimos meses de 2019, aún les restan presentaciones en Colombia: ministrarán en Barranquilla y Bucaramanga. En el exterior, visitarán Quito, Ecuador.
«Envía tu Música, Evento, o información ministerial a: LZMRADIOMIAMI@GMAIL.COM».