El día de San Valentín, el 14 de febrero, es la fiesta internacional que celebra el amor romántico. En todo el mundo, este día se convierte en la primera ocasión internacionalmente reconocida del nuevo año, que da vida a numerosos eventos, observaciones y campañas de promoción.
Historia del día de San Valentín
La leyenda detrás del Día de San Valentín cuenta la historia del sacerdote llamado Valentín, que vivió en la Roma del siglo III y ayudó a los soldados romanos a casarse en secreto a pesar de la prohibición. Fue capturado y martirizado, pero en la mañana de su procesamiento logró deslizar una carta a su amada, firmada “Tu Valentín”. Un siglo después, el Papa instituyó el 14 de febrero como San Valentín, fijando la tradición de celebrar el amor cortés en ese día.
Siglos más tarde, la historia del Día de San Valentín para los especialistas en marketing comenzó a fines del siglo XIX cuando se produjeron los primeros Corazones de conversación y las notas románticas escritas a mano fueron reemplazadas por postales preimpresas y producidas en masa. Las tarjetas producidas en masa se convirtieron en el primer paso de lo que ahora se convirtió en una celebración mundial.
Aunque las ideas del día de San Valentín en ese momento no iban más allá de los chocolates y las rosas, sí marcó un comienzo para organizar exhibiciones temáticas en las tiendas. Así comenzó el boca a boca, la red social más destacada en ese momento, y llevó el Día de San Valentín a donde está ahora.
Colores del día de San Valentín
Si bien los colores tradicionales para el día de San Valentín son el rojo y el rosa, las variaciones también pueden surgir. La marca de joyería Tiffany, que ha sido la campeona en las redes sociales de las campañas de marketing del día de San Valentín en los últimos años, logra resultados sorprendentes al contar historias sutiles y bien ejecutadas en una paleta de verdes y beige aparentemente incómoda.
Símbolos del día de San Valentín.
Los símbolos más reconocidos del Día de San Valentín son un corazón, corazones de caramelo, una caja de bombones en forma de corazón, rosas rojas y la tarjeta de San Valentín, una postal de amor que invita al destinatario a “ser mi San Valentín”.
Vino, entradas para eventos, ositos de peluche y, en definitiva, joyas, son los regalos más habituales que se intercambian las parejas en esta ocasión.
ENVIA TU MUSICA, LIBRO, EVENTO, PELICULA, PODCAST, E INFORMACION MINISTERIAL A: LZMRADIOMIAMI@GMAIL.COM