Tenía programada una emocionante sesión de escritura con Michael Farren, cuyo trabajo ha sido grabado por artistas como: Michael W Smith, Natalie Grant, Jaci Velasquez, Big Daddy Weave, Aaron Shust, Aaron Crabb, Phillips Craig and Dean entre otros. Tony Wood, quien tiene 27 canciones #1 es un escritor para Word Music y tiene mas de 600 canciones grabadas en el mercado CCM (Christ Community Music).
Así que mientras se iba acercando la fecha, yo sabía que tenía que estar preparada para la primera pregunta que siempre me hacen al entrar a una sesión: ¿Acerca de qué quieres escribir?. Siendo la escritora menos experimentada del lugar, ¡yo sabía que tenía que tener algo que decir! Nada dentro de mi quería hacerme aparecer como “poco preparada” o sin ninguna inspiración. Y fue allí donde mi foco se encendió y el Espíritu Santo me dijo: “Escribe acerca de la sangre de Jesús” y yo me quedé como: “¿Qué? ¿No es eso mucha doctrina y todos nosotros sabemos que limpió nuestros pecados y nos dejó más blancos que la nieve y que por Su sangre hemos sido sanados y limpiados? ¿No ha sido ese un tema sobreexplotado durante los años en los himnos clásicos? ¿Que no Getaway ya tiene una hermosa alabanza por Kari Jobe?”.
Pero honestamente, el Espíritu Santo me hizo profundizar y cuestionarme qué hace la sangre de Jesús de una manera práctica en mi vida cotidiana, sin usar las sobre-usadas frases cristianas. Allí es cuando comencé a sentir ese viaje sentimental de cuando la sangre de Jesús me ha curado esas partes ocultas de mi corazón en donde he sido lastimada en el pasado o me he equivocado. Vengo ante el Señor con arrepentimiento genuino, Su sangre ya estaba allí limpiando mis pecados y asegurándose que yo supiera que no existe condenación y que no hay nada que yo pueda hacer para ganarla ni tampoco nada que pueda hacer para perderla. Nunca se acaba su poder.
De pequeña me acuerdo de mis padres enseñándome a decir: “Estoy cubierta por la sangre de Jesús”, cuando estábamos en alguna situación de peligro. Cuando entré al cuarto de la sesión, compartí esto con Michael y Tony, ellos me dijeron: “¿Por qué no comenzamos escribiendo acerca de todas estas cosas?” diciendo únicamente ‘hace’. Hace esto, hace lo otro sin realmente decir ‘qué’ es lo que hace hasta el coro?”. Inmediatamente después de compartir esto con Michael (a quien a mi me gusta llamar “El dragón”, ya que él simplemente escupe letras de canciones como si escupiera fuego), empezó a pronunciar cada línea tan perfectamente… “Nada que yo pueda hacer la puede detener”. Tony también se conectó realmente con mi corazón y de allí en adelante, cada línea que se decía dio en el punto y realmente pensaba en mi corazón: “Derrota nunca vio, la muerte conquistó”. En un punto, les dije que tenía esta visión de la sangre derramándose por todas partes como cuando un vaso de agua se derrama en una mesa. No hay nada que tu puedas hacer para detener el flujo. También me acuerdo de amar la idea de tirar la palabra cicatriz en algún punto y a Tony diciendo: “No te preocupes, vamos a encontrar un lugar para tu cicatriz en el puente”… “Mi maldad, mi dolor, toda culpa en mi interior, la limpió, la inundó tu sangre Cristo”.
Ha sido un viaje emocionante haber escrito y grabado esta pista en menos de dos meses, simplemente supe que este era un mensaje poderoso, que no pasa con el tiempo y estoy ansiosa de compartirlo con el mundo… que es mi corazón, cantando esta canción tanto en inglés como en español y muy pronto estaremos trabajando en la versión en portugués.
“Es La Sangre De Jesús” será una representación perfecta del por qué celebramos la Pascua, pero como mencioné anteriormente, este mensaje es perdurable en el tiempo y estoy emocionada de cantarla durante todo el año, motivando a las personas a enamorarse de la belleza de la sangre y a ser agradecidos por tan invaluable regalo.