«Pueden quitarnos la casa, la comida y nuestra libertad. Pueden quitarnos nuestras hijas y nuestros hijos. Pueden inclusive, privarnos de la vida, pero hay una cosa que jamás podrán quitarnos:Nuestra Fe»
Con este pensamiento, Lorell Quiles, cantautora puertorriqueña de música cristiana, regresa luego de 10 años de ausencia para presentar su nueva producción discográfica bajo el título: «Nuestra Fe». Disco que contiene 12 temas musicales compuestos por cantente.
Además de fungir como compositora, Lorell fue también productora y también hizo los arreglos musicales de la mayoría de las canciones. “Esta producción ha sido muy diferente a las cinco que he hecho anteriormente. Además de trabajar con productores y músicos a la distancia, cosa a la que no estuve acostumbrada, tuvimos que construir un estudio de grabación en casa y nuestro tiempo de grabación ha dependido del momento en que nuestras niñas se van a dormir”, comentó Quiles.
La cantante señaló que cuatro de los temas incluidos en esta producción fueron realizados junto a su esposo, el cantante y compositor, Jeff Ramírez. Igualmente, contiene el tema «Urgencia de ti» , a dúo con su gran amiga y ministro de adoración, Yashira Guidini. Además, «Nuestra Fe» contiene el tema «Tuyos Somos», grabado en vivo desde la iglesia el Sendero de La Cruz, en Hato Rey, Puerto Rico, junto a las voces del reconocido grupo de música sacra 33 DC, Vanyo y Lucy Esquilín.
Lorell contó que en medio del proceso de grabación, su hija mayor Sofía, se enfermó y estuvo en el hospital a consecuencia de una bacteria en sus pulmones. Su esposo perdió el trabajo en dos ocasiones y ella estaba postrada en cama por una lesión en su columna. Pero es precisamente allí, en medio de todas esas situaciones inesperadas y dolorosas que experimentó la bondad y la fidelidad de Dios. “Nunca nos faltó la provisión de pan, techo y vestido. Y es por eso que necesitamos compartir lo que de Su mano hemos recibido”, aseguró.
«Nuestra Fe» es una producción con la que el público puede identificarse. Plasma la irónica armonía entre la vulnerabilidad y la fuerza del ser humano frente a las circunstancias inesperadas de la vida. Es la afirmación de la esperanza en medio del caos. Un rayo de luz que se desplaza entre la neblina de ideologías. Argumentaciones confusas para traer claridad y fortaleza, al ánimo y al espíritu.
Lorell Quiles, es reconocida a nivel secular y cristiano por la peculiaridad y fuerza de sus composiciones. Ella relata cómo luego de una trayectoria musical de más de 20 años hizo una pausa para dedicarse a trabajar con la iglesia y comunidad hispana de Atlanta, Georgia donde fungió como pastora de Adoración por 10 años. “Definitivamente no es lo mismo pararse en un escenario o púlpito que conocer las necesidades reales de la gente, reír, llorar con ellos y experimentar el amor y la unidad sobre toda diferencia”, dijo Quiles.
“Esos 10 años fuera de Puerto Rico fueron sido una escuela para mí, sobre todo en la parte de la comunicación. Hablarles semanalmente a personas de más de 21 nacionalidades no es tarea fácil, sobre todo cuando el español que hablas no es el mismo que otros hablan. Así que la música ha venido a ser el mejor traductor que he podido usar para conectar con otras culturas” concluyó.
Durante los últimos 10 años Lorell Quiles se ha dedicado a asistir a iglesias, a levantar y fortalecer sus equipos de adoración. Actualmente colabora en la dirección pastoral del ministerio de adoración de la Iglesia Ciudad, en Jacksonville, Fl.
El ministerio de Lorell Quiles está enfocado en la instrucción de la palabra y la adoración. Ofrece talleres y conferencias de adoración y liderazgo.
Para más información acerca del ministerio de Lorell Quiles accede: