La banda Devoción Total, con sede en Córdoba, Argentina, estrena su sencillo navideño «Venid y adoremos (Admirable, Consejero)»; una adaptación original del famoso villancico que invita a los oyentes a adorar a Jesús.
El sencillo, producido por Devoción Total, es interpretado por Andrés Reina, Silvia Méndez y Nicolás Rodríguez. Respetando la esencia del himno, el trío presenta una nueva versión pop encabezada por guitarras eléctricas que le dan un toque alegre y dinámico al tema. «El propósito es invitar al pueblo de Dios a unirse en adoración, para luego proclamar sus diferentes nombres», comenta el compositor y director del grupo, Andrés Reina.
El conocido villancico representa una invitación para el fiel pueblo de Dios. El himno transporta al oyente a los acontecimientos en torno al nacimiento de Jesús que se detallan en Lucas 2:8-16. En este pasaje, los ángeles anuncian la venida del Mesías a los pastores, que «marchan» rumbo a Belén para presenciar el nacimiento y adorar a Emanuel. «Ahora la invitación es para todos nosotros, no solo para los pastores de aquel tiempo. Ahora ese bebé nos ha abierto un camino al Padre, y por eso venimos a adorarlo con todo nuestro corazón», comenta Andrés Reina.
La variante más significativa de la adaptación es la adición de un coro basado en Isaías 9:6, que declara los nombres dados a Jesús en la profecía de su nacimiento. «Admirable, Consejero, Príncipe de Paz, Dios Fuerte, Padre Eterno», resuena en el cierre de la canción.
Sobre la inspiración de dichos arreglos, Andrés comenta: «La última semana de noviembre de 2021 estaba dando vueltas en mi cabeza una canción de Navidad muy conocida, que me gusta mucho, pues nos invita a adorar a Jesús, ese bebé que nació en Belén.
Estaba en el piano adorando y de repente cambié la secuencia de acordes y me di cuenta de que algo nuevo comenzaba a nacer… Me entusiasmé muchísimo y le mandé la idea a mi hermano y le pregunté si me podía ayudar a darle un toque un poco más alegre, pero siempre conservando el espíritu de adoración que tiene esta melodía.
Así que unas horas después me respondió con una idea en su guitarra. Luego ensayamos las voces, mandamos producir la pista y grabamos esta versión del himno “Venid y adoremos”».
La misión de la banda es servir a la iglesia de habla hispana con nuevas canciones que glorifiquen el nombre de Jesucristo y así enriquecer sus servicios de adoración. Finalmente, Andrés Reina comenta que esperan «…que esta canción sirva como un recurso más para la iglesia, inspirando a otros a venir a adorar a nuestro Señor Jesús».
«Venid y adoremos (Admirable, Consejero)» es un lanzamiento internacional de Devoción Total, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas.
ENVIA TU MUSICA,LIBRO,EVENTO,PELICULA,PODCAST O INFORMACION MINISTERIAL A: LZMRADIOMIAMI@GMAIL.COM