Acción de gracias
Es un feriado formal en Estados Unidos que tiene lugar el último jueves de noviembre. Hoy en día es muy conocido como el día de la familia y la comida. Tendrás que profundizar en el gigantesco festín de pavo y puré de patatas para descubrir las raíces originales de esta festividad. Te lo haremos más fácil: simplemente sigue nuestro ejemplo y elige la mejor estrategia de marketing para esta ocasión.
Historia de Acción de Gracias
La historia de esta festividad se remonta a los primeros colonos de América. En 1620 un barco inglés “Mayflower” procedente de Plymouth llegó a la costa oriental del Nuevo Mundo. Los recién llegados lucharon contra la falta de nutrición y habilidades de supervivencia hasta que los indios locales les enseñaron a cultivar maíz, extraer savia de los arces, pescar en los ríos y evitar plantas venenosas.
En 1621, cuando los peregrinos obtuvieron su primera cosecha de maíz, decidieron hacer un banquete y pedir a las tribus locales que los apoyaban que se unieran a ellos como agradecimiento por su inmensa ayuda. Y este fue el primer ejemplo de celebraciones de Acción de Gracias en las colonias.
Durante más de dos siglos, las colonias y los estados celebraron los días de acción de gracias de forma individual. Hasta que estalló la Guerra Civil. La gente necesitaba desesperadamente una chispa de esperanza para regresar a sus hogares y a sus seres queridos y sobrevivir en estos tiempos oscuros.
En 1863, en medio de la Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln proclamó un Día Nacional de Acción de Gracias que se celebraría cada mes de noviembre.
Símbolos de acción de gracias.
No hace falta decir que los símbolos centrales de la festividad están todos envueltos en el menú de la cena de Acción de Gracias.
Pavo: asado, ahumado, relleno, rebanado, asado, pero tradicionalmente, sólo un gran pájaro relleno recién salido del horno. Dato curioso: los colonos llamaban pavo a cualquier ave que cazaban. ¡Muy conveniente!
Cornucopia: un cuerno de la abundancia. Una canasta o caja con forma de cuerno y llena de prolíficos regalos de la naturaleza. Tradicionalmente se elaboraba con cuerno de cabra.
Sombrero de peregrino: sombrero con una hebilla grande que solían usar los primeros colonos.
Maíz: uno de los platos principales del primer Día de Acción de Gracias ciertamente se ha ganado el derecho a estar entre los símbolos principales de la festividad.
Calabaza: a menudo se presenta en un festín en forma de pastel. ¡Delicioso!
Arándanos: los primeros pobladores vieron la planta con flores rosadas y la llamaron “grulla” por su forma. Y después de eso aparecieron los arándanos.
Frijoles: otro regalo de los amigables lugareños. Los nativos americanos enseñaron a los peregrinos a cultivar frijoles junto a los tallos de maíz. Utilizarlos como polos para un crecimiento saludable. Desde entonces, los frijoles son miembros honorables de la fiesta de Acción de Gracias.
Girasoles: gran acento de color para una mesa central.
Hojas de otoño: se refieren a la temporada de otoño en general, combinan bien con la decoración, los diseños y los patrones del hogar.
ESTA Y OTRAS HISTORIAS ENCONTRARAS EN NUESTRO BOLETIN MENSUAL. SUBSCRIBETE HOY!