Un cambio del número en el espacio de “año” está ligado a la medianoche mágica entre diciembre y enero. ¿Estás pensando en la víspera de Año Nuevo? Piense en resoluciones, fuegos artificiales, ABBA, champán y en pedir un deseo por un mundo donde cada vecino sea un amigo
Historia del año nuevo
Entre todas las ideas prehistóricas de marcar este hito planetario, la primera nación en señalar una fecha exacta y llamarla Año Nuevo fueron los babilonios hace unos 4000 años.
En el período del siglo II a. C., los romanos trasladaron la fecha al 1 de enero, pero no quedó del todo bien. El imperio romano se disolvió, y durante la Edad Media, diferentes países celebraron fechas diferentes, ligadas libremente al equinoccio de verano o de invierno.
El día de Año Nuevo, el 1 de enero, resurgió en 1582 después de que el Papa firmara el nuevo calendario gregoriano. No solo ha solucionado el salto de 10 días que se acumuló en las agendas a lo largo de los siglos, sino que también ha establecido la línea de tiempo unificada para que todo el mundo la siga hoy.
La víspera de Año Nuevo, a su vez, se convirtió en la actividad que acompaña al cambio de año. Despojado del significado religioso de la Navidad o de la naturaleza espiritual única del Año Nuevo chino, se convirtió en una ocasión ideal para organizar una fiesta, compartir citas felices, establecer metas, contar sus bendiciones y simplemente divertirse.
Colores de año nuevo
Santa Red: el primer y más importante color navideño tampoco retrasa sus posiciones durante el Año Nuevo.
Verde oscuro: el color verde oscuro es el segundo en la paleta de imágenes de Año Nuevo. Úselo para envolturas, fondos y decoraciones.
Oro oscuro: el color básico de la celebración, el oro oscuro representa las envolturas de champán, las decoraciones del árbol de Año Nuevo y los fuegos artificiales.
Plata: junto con el oro, la plata crea el ambiente festivo de la fiesta de Año Nuevo. Úselo como un detalle de acento vanguardista en su volante.
Símbolos de año nuevo
El símbolo principal de la víspera de Año Nuevo es la cuenta regresiva para las doce campanadas de la noche es a. Si no fuera por su influencia cultural en los cientos de películas, lemas, libros y canciones, este momento mágico sería básicamente otra medianoche.
Aunque los calendarios de papel son cada vez más una cosa del pasado, todavía reconocemos el Año Nuevo en un ícono de una página de calendario que se cae de la pared. ¿Por qué no hacer uno, de verdad? Este medio de la vieja escuela es una manera increíble de crear una presencia sin conexión incluso para las marcas en línea, y es más fácil de crear de lo que cree.
El árbol de año nuevo, que uno no diría de un árbol de Navidad, es el símbolo principal de la víspera de Año Nuevo en los países de Europa del Este. Si estás en los mercados de Kazajstán, Rusia o Ucrania, recuerda que no es el árbol de Navidad, es la Yolka de Año Nuevo.
ESTA Y OTRAS HISTORIAS ENCONTRARAS EN NUESTRO BOLETIN MENSUAL. SUBSCRIBETE HOY!