El Día de la Madre es una fiesta mundial que celebra a las madres, la maternidad y la influencia de las madres en las sociedades. El día exacto de la celebración varía según las regiones, pero predominantemente cae en marzo o mayo.
Historia del día de la madre
El feriado del Día de la Madre es una ocasión relativamente nueva en el calendario. Hay poca información sobre las celebraciones dedicadas a la Madre antes del siglo XIX.
La fiesta se estableció por primera vez en el Reino Unido a principios del siglo XIX. Muchas personas trabajaban entonces como ayudantes en las casas ricas, y se les reservaba a propósito un domingo de mayo para ir a sus pueblos de origen y visitar a sus madres. Con el tiempo, las condiciones de trabajo cambiaron y también lo hizo el equilibrio entre el trabajo y la vida, pero la tradición se mantuvo.
La festividad fue instaurada en la sociedad estadounidense en 1870 por la activista Julia Ward Howe. La comunidad de madres de la posguerra civil se unió voluntariamente para celebrar el segundo domingo de mayo en nombre de la paz y la maternidad.
En 1914, el Día de la Madre se convirtió en feriado nacional en los Estados Unidos, en 1918 en Francia. Ha sido recogido por la mayoría de los países europeos y occidentales y se convirtió en el Día Internacional de la Madre.
Hoy también se observa ampliamente en Asia. Singapur lanza fuertes celebraciones que incluyen festivales en escuelas y centros comerciales. India tiene una temporada para celebrar la versión occidental del Día de la Madre, pero también una temporada festiva separada de Durga Puja en octubre.
Colores del día de la madre.
El rosado, el morado y el blanco son los colores favoritos en todo el mundo para la decoración del Día de la Madre. Estos tonos se correlacionan con los colores de algunas otras festividades con temas femeninos: el Día Internacional de la Mujer y San Valentín.
Símbolos del día de la madre.
Los claveles son las flores tradicionales que se regalan en el Día de la Madre. Los claveles rosas simbolizan el agradecimiento. Se cree que surgieron de las lágrimas que María derramó bajo la cruz sobre Cristo. Los claveles rojos simbolizan el amor. Los claveles blancos son llevados a los cementerios para celebrar la memoria de las mamás que ya no están con nosotros.
La flor de mimosa es un símbolo del día de la madre en los países de Europa del Este. Sus esponjosas flores amarillas parecen pollitos y, en el lenguaje de las flores, representan el sol y el amor.
El corazón se usa a menudo en los materiales de promoción del Día de la Madre. Simboliza el amor más preciado, cuando las madres renuncian a sus necesidades y anhelos personales por el bienestar de sus hijos.
La familia feliz también es un símbolo común. A menudo, en las imágenes relacionadas con las fiestas, el padre y los niños estarían sirviendo a mamá el desayuno en la cama o haciendo tareas mientras ella se relaja con un buen libro.
Madre con un bebé es la forma más rápida de evocar las emociones tiernas en nuestros corazones. Las mamás animales y los bebés funcionan aún mejor. Se envían toneladas de estos en las redes sociales el día de la mamá, para admirar el amor instintivo de la madre que se olvida de sí misma.
El perfume, el lápiz labial, las flores y las joyas son obsequios populares para las madres ese día. Los niños más pequeños regalaban chocolates, dulces y camisetas con juegos de palabras del Día de la Madre, como “Mombshell”.
ESTA HISTORIA Y MUCHAS MAS ESTARAN EN EL BOLETIN MENSUAL, SUBSCRIBETE HOY!!!