Tras el rotundo éxito de su primera producción «Infinito», BRITT regresa renovando la escena musical como dúo y con una propuesta dinámica y fresca titulada «No vaya a ser», convirtiéndose en el primer sencillo como anticipo a su próximo álbum musical.
Con influencias del género pop, «No vaya a ser» cuenta con gran influencia de instrumentos latinos creando una explosión de sonidos vivos y tropicales que generan una gran fiesta para Dios. El tema musical tiene como objetivo que las personas se puedan identificar con él y que puedan arraigar sus convicciones en el amor de Dios.
«Esta es una canción poderosa para los hijos de Dios que habla de la unidad pero también de una realidad enmascarada; de una montaña rusa de emociones en la cual muchos jóvenes se pueden identificar, ya sea porque están pasando por una situación similar de estar buscando cosas fuera de Dios o incluso, porque ya hayan pasado por ese valle», comparten Alice y Poncho, integrantes de BRITT.
«No vaya a ser» se convierte en el primer corte promocional del tercer álbum de BRITT, una producción que sigue llevando su esencia y pensamiento para que los demás puedan entender el mensaje central del dúo. Poncho agrega: «El amor te hace real y el amor por los demás inclusive te hace vivir como Dios vive dentro de nosotros. Esta primer canción significa mucho para nosotros y esperamos que les encante a todo nuestro público y a las personas que van a conocer más de Dios a través de nuestra música».
Adicionalmente al lanzamiento de su sencillo, BRITT también está lanzando el videoclip del tema musical. El videoclip se filmó en la Ciudad de México, fue dirigido por Toño Roma y contó con la participación del equipo creativo y BRITT. Lo peculiar del videoclip es que cuenta con bailarines y una planosecuencia que describe el video junto con la coreografía hasta ir en el corazón del mensaje. «La filmación del videoclip fue increíble ya que pudimos conocer muchas personas y puntos de vista acerca de la presentación de la canción, expresó Alice.
Esta se convierte en la primera participación de BRITT oficialmente como dúo, luego de una transición ministerial. BRITT está compuesto por Poncho y Alice, quienes comenzaron a involucrarse en el ministerio musical a sus 15 y 16 años donde recibieron confirmación de Dios hacia su llamado y que siguen cumpliendo hasta el día de hoy. Poncho comparte: «Sin duda es Dios quien nos da la fuerza y es por eso que desde el fondo de nuestro corazón sale esta canción “No vaya a ser” para reafirmar nuestra fe».
El 2017 fue un año memorable para BRITT ya que lanzaron su segundo proyecto musical titulado «Infinito», el cual los llevó a visitar muchas ciudades de diferentes países del Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos. Además de la gran aceptación por parte del público, el disco tuvo buena acogida en los medios de comunicación y la industria musical al ser galardonados como «Mejor álbum género pop del año» por AEscena TV Blessing Award tanto en el 2016 como en el 2017. Además estuvo nominado al «Mejor álbum género pop», durante la pasada entrega de los Premios ARPA y fue galardonado en el 2016 con el premio ARPA en la categoría «Mejor lanzamiento del año» que otorga la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas.
Para BRITT, la misión de transformar vidas no se desvanece cuando se apagan las luces del escenario. Es por eso que desde hace más de tres años crearon una asociación civil llamada Youvenis, que significa joven que sustenta a la sociedad. A través de la asociación visitan a diferentes grupos sociales vulnerables y marginados incluyendo niños en condición de calle, jóvenes en adicciones, víctimas de delitos sexuales y violencia extrema, jóvenes en hospitales psiquiátricos y oncológicos, tutelares de menores, cárceles, niños en abandono, entre otros.
«Llevamos esperanza, amor y hacemos talleres y predicamos a diferentes grupos vulnerables. En cada uno de estos lugares hemos visto cómo Dios se manifiesta transformando lo gris en colores, la tristeza en alegría, la incertidumbre en esperanza. Hemos entendido que servir a Dios es servir a los demás y Él ha moldeado nuestros corazones para comprender que la música es solo el vehículo para evangelizar a través de nuestras canciones teniendo claro que nuestra visión y misión va totalmente ligada a las obras sociales. Es un privilegio para nosotros que Dios haya puesto este regalo en nuestros corazones», enfatizaron.
La ardua y diligente labor que realizan se ha visto reflejada en los importantes reconocimientos que la asociación Youvenis ha ganado. En el 2016 recibieron el «Galardón de Oro» por la Asociación Internacional Sumando Sueños. Mientras que en el 2017 recibieron el premio «México en tus Manos» otorgado por la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
Actualmente BRITT trabaja de la mano con el gobierno en proyectos de obra social asistencial para llevar la palabra de Dios a todos aquellos que tanto lo necesitan. De esta manera, continúan fusionado sus dones y talentos para impactar y transformar vidas dentro y fuera del escenario.
«No vaya a ser» es el antecedente al tercer proyecto musical de BRITT bajo la letra y música de Poncho Rosado. Dicha producción promete ser un excelente material ya que cuenta con el respaldo de los reconocidos productores Emilio y Armando Ávila, quienes han trabajado con artistas de la talla de Thalía y Dvicio.
Para mayor información:
Lourdes García, Manager
lourdes.garcia@grupobritt.net
info@grupobritt.net