Pasos para obtener su Pago de impacto económico
El IRS comenzara a enviar pagos a la mayoría de los estadounidenses en el mes de abril.
- No llame
- La mayoría de las personas no necesita tomar ninguna acción
- Verifique periódicamente para actualizaciones.
El IRS se compromete a ayudarle a obtener su Pago de Impacto Económico lo antes posible. Los pagos, también conocidos por algunos como pagos de estímulo, son automáticos para la mayoría de los contribuyentes. Los contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos en 2018 y 2019 y la mayoría de los adultos mayores de edad y jubilados no necesitan más medidas.
El IRS está procesando declaraciones de impuestos y emitiendo reembolsos. Presente su declaración de impuestos ahora para recibir su reembolso.
1-) Verifique si es elegible para un pago de Impacto económico:
Quien es elegible?
Los residentes de los EE. UU. recibirán el pago de impacto económico de $1,200 por contribuyentes individuales o jefes de familia, y $2,400 por declaración conjunta de casados si no son dependientes de otro contribuyente y tienen un número de Seguro Social elegible para el trabajo con ingresos brutos ajustados (AGI) de hasta:
- $75,000 para individuos
- $112,500 para jefes de familia y
- $150,000 para personas casadas que presentan una declaración conjunta
Los contribuyentes recibirán un pago reducido si su AGI está entre:
- $75,000 y $99,000 si su estado civil era soltero o casado que presentó por separado
- 112,500 y $136,500 para jefes de familia
- $150,000 y $198,000 si su estado civil era casado que presentó una declaración conjunta
El monto del pago reducido se basará en el ingreso bruto ajustado específico de los contribuyentes.
Los jubilados elegibles y los recipientes de los beneficios del Seguro Social, jubilación ferroviaria, discapacidad o para veteranos, así como los contribuyentes que no ganan suficiente dinero para presentar una declaración de impuestos, normalmente recibirán un pago. Esto también incluye a aquellos que no tienen ingresos, así como a aquellos cuyos ingresos provienen completamente de ciertos programas de beneficios, como los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario.
Los jubilados que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social o jubilación ferroviaria también recibirán pagos automáticamente.
Aunque algunos contribuyentes, como los de ingresos altos, no califican para un pago de impacto económico, la mayoría sí.
Quien no es elegible?
Los contribuyentes probablemente no calificarán para un pago de impacto económico si alguno de los siguientes aplica:
- Su ingreso bruto ajustado es mayor de
- $99,000 si su estado civil era soltero o casado que presentó por separado
- $136,500 para jefes de familia
- $198,000 si su estado civil era casado que presentó una declaración conjunta
- Puede ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona. Por ejemplo, esto incluiría a un hijo, estudiante o dependiente mayor que puede ser reclamado en la declaración de los padres.
- No tiene un número de Seguro Social válido.
- Es un extranjero no residente.
- Presentó el Formulario 1040-NR o el Formulario 1040NR-EZ, el Formulario 1040-PR o el Formulario 1040-SS para 2019.
Cuanto me darán?
Las personas elegibles con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 para los contribuyentes solteros, $112,500 para los jefes de familia y $150,000 para los contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta, son elegibles para el total de $1,200 para individuos y $2,400 para la declaración conjunta de casados. Además, son elegibles para recibir $500 adicionales por hijo calificado.
Para los contribuyentes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reduce $5 por cada $100 por encima de los umbrales de $75,000/$112,500/$150,000. Los contribuyentes solteros con ingresos superiores a $99,000, $136,500 para los jefes de familia y $198,000 para los contribuyentes que presentan en conjunto sin hijos, no son elegibles y no recibirán pagos.
Que debo hacer?
Personas que presentaron una declaración de impuestos para 2019 o 2018
Los contribuyentes no necesitan tomar ninguna acción adicional si:
- Presentaron sus declaraciones de impuestos este año para 2019. El IRS usará esta información para calcular el monto del pago.
- No han presentado aún para 2019, pero presentaron una declaración de impuestos federales de 2018. Para estos contribuyentes, el IRS usará su información de las declaraciones de impuestos de 2018 para realizar los cálculos del pago de impacto económico.
Personas que generalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos
Los beneficiarios del Seguro Social y de jubilación ferroviaria que generalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos no necesitan tomar ninguna acción. El IRS usará la información en el Formulario SSA-1099 y el Formulario RRB-1099 para generar pagos de impacto económico de $1,200 a estas personas, incluso si no presentaron declaraciones de impuestos de 2018 o 2019. Los contribuyentes recibirán estos pagos como depósito directo o por cheque en papel, tal como normalmente recibirían sus beneficios. Los beneficiarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) también son parte de este grupo que no necesitan tomar ninguna acción.
Para el Seguro Social, los jubilados ferroviarios y SSDI que tienen hijos calificados, pueden dar un paso adicional para recibir $500 por hijo calificado.
Hay otras personas, como trabajadores de bajos ingresos y ciertos veteranos e individuos con discapacidades que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, pero aún son elegibles para los pagos de impacto económico. Los contribuyentes pueden consultar la herramienta en IRS.gov: ¿Debo presentar una declaración de impuestos? (en inglés) – para ver si tienen un requisito de presentación.
Si no tiene que presentar una declaración, use la herramienta “Non-Filers: Enter Payment Info Here” para proporcionar información simple para que pueda recibir su pago.
Por razones de seguridad, el IRS planifica enviar una carta por correo acerca del pago de impacto económico a la última dirección conocida del contribuyente dentro de los 15 días después que se realizó el pago. La carta proporcionará información acerca de cómo se realizó el pago y cómo informar cualquier incumplimiento para recibir el pago. Si un contribuyente no está seguro de que recibió una carta legítima, el IRS insta a los contribuyentes a visitar IRS.gov primero para protegerse contra los estafadores.
Aviso Importante
El IRS insta a los contribuyentes a estar atentos a los estafadores que intentan usar los pagos de impacto económico como encubrimiento para esquemas para robar información personal y dinero. Recuerde, el IRS no lo llamará, enviará mensajes de texto, le enviará un correo electrónico o se comunicará con usted en los medios sociales para solicitarle información personal o de su cuenta bancaria, incluso en relación con los pagos de impacto económico. Además, tenga cuidado con los correos electrónicos con archivos adjuntos o enlaces que afirman tener información especial acerca de pagos o reembolsos de impacto económico.