Sus aptitudes artísticas, tanto en la música, como en la danza y el teatro, se manifiestan desde muy pequeña. Comienza a capacitarse en diferentes disciplinas y pronto se destaca en el ámbito cultural. En su paso por la escuela primaria, en la ciudad capital de La Rioja, integra varios coros escolares .
En 1995 se radica con su familia en la Ciudad de Villa Unión, Departamento Felipe Varela, al oeste de la Provincia de La Rioja. Allí, durante su adolescencia integra el grupo vocal del Centro Artístico Sociocultural de esa ciudad. Dos años después, en el marco del Aniversario de Villa Unión, hace su debut como solista en la Plaza San Martín ante más de cinco mil personas.
A los 14 años graba -de manera totalmente independiente, con el poyo de su familia- su primer disco, que se llamó: “Frente a una flor” (1998). Dos años después, graba su segundo disco llamado “El Amor” (2000), de la misma manera que el anterior. Ambas producciones contienen canciones emblemáticas canciones del repertorio popular argentino, que le abren el camino como cantautora.
Yéssica Rezinovsky -nombre real y artístico de esa etapa de su carera- se presenta en los escenarios más importantes del país, como el “Atahualpa Yupanqui” de Cosquín, “José Hernández” de Jesús María, y muchos otros más;
Paralelamente a su actividad artística, finaliza sus estudios universitarios con el título de Licenciada en Comunicación Social, en la Universidad Nacional de La Rioja. Incursiona en el periodismo y la comunicación. Casi una década después de su segundo disco, mas madura y experimentada, vuelve a grabar un disco. Con nuevo nombre artístico, Yéssica Rezi, redobla el compromiso cultural e incursiona en el folclore de fusión latinoamericano. Su nuevo disco, se llama “Algo diferente” (2011).
El disco, lanzado en el Espacio 73 de la ciudad de La Rioja en noviembre de 2011, fue grabado en el Estudio Guaco, de Luis Chazarreta en la ciudad de La Rioja.
“El disco nace de la necesidad personal de llevar un mensaje diferente a través de la música -entendido como un medio de gran influencia en la sociedad actual- que promueva valores como: la vida, el amor, la justicia, la verdad y la paz. Es por ello, que este trabajo discográfico se llama “Algo diferente” y contiene canciones que hablan en ese sentido”, dice Yéssica.
Contiene 10 temas, de los cuáles dos (“Algo Diferente” y “Mi única Verdad”) son de su propia autoría. El resto corresponden a autores de la talla de Fito Páez, Ricardo Rodríguez, Eladia Blázquez, Yuri Valenzuela Cansesco, Pancho Martell, Carlos Elqueta, Roberto Márquez, Roberto Orellana y Ruth Mixter.
Fuente: Comunicales